Blogia
El Bocas

Anda que...

 

“Amar sin sufrir”, rezaba el libro. Jajojajota, habrían dicho Ortega y Pacheco. Lo vi esta mañana, al llegar a la biblioteca, mientras me quitaba todas las capas de cebolla (léase jersey y cazadora) y retiraba la silla para sentarme. Al mirar al frente, buscando cualquier cosa que no fuese el tema 3 de las oposiciones (hoy era uno de esos días que sabes desde el principio que no vas a estudiar una sola página), me di de bruces con él. Ahí estaba, tan tranquilo, like the flowers en mitad del departamento de filosofía-psicología. Llamando la atención con sus vistosas letras naranjas. Hey, mírame, soy la solución a todos tus problemas. Sólo le faltaba el Martini y las gafas de sol al muy cabrón. En un principio se me pasó por la cabeza la remota idea de denunciar al autor por estafa, y confieso que hasta me picó la curiosidad por leer la justificación de ese título. Y es que eso de amar sin sufrir es tan estúpido como pacificar a base de tiros. Pum, paz hermano. Si amas te jodes, y no hay más. ¿Pesimismo? No, lógica. Llámese si se quiere sentido común. Sólo nos jode (nos fastidia, ese vocabulario) aquello que realmente nos importa. Que Chin-Chon, residente en Filipinas, nos diga que somos lo más tonto que ha pisado la Tierra, tiene en nosotros la misma repercusión que saber que juega a la petanca con su tía segunda: ninguna. Pero si la persona que lo dice es alguien cercano, a quien uno quiere (pareja, amigos, familia...) ah, amigo, date por jodido. Porque te importa. Y lo más probable es que uno de estos días, más bien pronto que tarde, acabes hecho trizas. Ayer fue estupendo y mañana probablemente también, pero hoy te jodes (te fastidias no, te jodes). Y es que creo que el autor de este libro que hoy me hace gastar letras (a partir de ahroa alias “fulano”) estaba un pelín equivocado. Al menos en el título, porque el libro ni lo he abierto. Estoy de acuerdo en que tu historia de amor, amistad, etc. puede ser perfecta, sin problemas, con perdices para comer y hadas que te ayudan antes de que la cosa se ponga fea... si eres el protagonista de una película de la Universal. Si no, Romeo, vete preparando para tragar veneno, y tú, Julieta, para las frías dagas. Porque te pueden venir mal dadas desde cualquier lado y en cualquier momento. Y precisamente porque quieres a alguien te jodem y también por eso acabas superándolo, echándole bemoles. Porque amar (o querer si lo otro suena cursi, pero es lo que ponía en el libro) no es todo un camino de rosas que hay que disfrutar. Amar de verdad significa enfrentarte a esa mierda, joderte cuando te toque y aún así seguir queriendo a la otra persona durante y después del temporal. El que no sufre no ama, lo que tiene es una paja mental que no se aclara. Un tipo del que no recuerdo el nombre dijo una vez que sólo los que alguna vez han amado sin esperanza saben realmente lo que es amar. Para mí tenía mucha más razón que el otro fulano. Y es que no es una visión derrotista del asunto, ni pesimista, al contrario. Amar sufriendo sí que tiene valor, sí que tiene importancia. Porque sabes que luego los momentos buenos lo compensan con creces. Amar sin sufrir tiene el mismo valor que bajar a por pipas al kiosco. “Que no te ofrezcan amor sin espinas”, cantaba Sabina. Qué gran verdad. Porque aún con las espinas la rosa sigue siendo preciosa, sigue siendo rosa, y además auténtica. Me hubiese gustado enterarme de la escritura del libro de fulano, el de las letritas naranjas, y escribir su epílogo. Creo que lo habría titulado “Y un cojón”.

7 comentarios

Pakea -

El amor es ese dulce veneno que te gusta tragar día a día con la persona adecuada.

laura -

Como ya le escribi a angel aprovecho pa saludar a todos y decir juanlu tio, me encanta el comentario ke as exo.

Besos chic@s.

juanlu -

pufffff, quizás es paradojico, se supone que el amor es placentero, pero siempre conlleva dolor. Principalmente porque si tienes amor tienes un tesoro, y a nadie le gusta perder tesoros. La vida sin riesgo puede que sea mas fácil, pero es menos vida.

Juan Parra -

I completely agree with you.

A perfect definition of love, I'll definitely print that and add it to my dictionary...

Sigue así Ángel, como dice la canción: you're simply the best!

Hugs from Ireland!

Marina -

pues...me han entrado ganas de echarle un vistazo al libro ese XD
Por lo demas, muy buen post ;)
(en serio, cuando vaya a la biblio voy a buscarlo ¿en que biblio estabas? ^^U)

laura -

Nuevamente y para no perder la costumbre, das en el clavo. Amar es sufrir sin duda, si quieres a alguien siempre va a sufrir y a menudo por tonterias, y cuando no es por tonterias ya se pasa de importante. Ays amar sin esperanzasq cosa... sin duda ay es cuando descubres la capacidad de querer que tienes.

Ángel ... ya sabes. ;)

PD.: Te exo muxo de menos, y no e tirao ya el ordena por la ventana por ke se ke no tiene culpa de ke las redes se hayan puesto en mi contra (y tb porke me costo 1200 euros claro está). Un beso.

Lasha -

Hola Ángel!!!!que me acabo de enterar del blog este....y nada,me he pasado un buen rato leyendolo todo y me gusta mucho,sigue así!!!te pongo en favoritos y ya te iré leyendo...
Ánimos niño.....ya sabes k toy aki pa cuando necesites hablar un ratillo,o un ratazo!!!jajaja
Un besito!